FANDOM

U lords

¿Estás manejando una wikia y eres responsable de su estado y crecimiento? ¿Tal vez ya eres un gran editor pero no sabes cómo dirigir una comunidad? Las clases de este curso te enseñarán la manera de supervisar las actividades en tu wikia, promover usuarios y cómo ser un buen administrador en general.

Qué se necesita para ser un buen administrador

Universidad de Fandom - Qué se necesita para ser un buen administrador03:07

Universidad de Fandom - Qué se necesita para ser un buen administrador

En esta clase presentaremos el rol del administrador en una comunidad de Wikia. Los administradores tienen herramientas y habilidades adicionales para mantener a una wikia funcionando óptimamente, y a veces ayudan a resolver problemas técnicos y sociales de una comunidad.

Recursos adicionales:

  • Ayuda: Administradores - Un resumen de las herramientas que tienen los administradores, y cómo pueden utilizarlas eficientemente.

Monitoreando tu wiki

Universidad de Fandom - Monitoreando tu Fandom02:30

Universidad de Fandom - Monitoreando tu Fandom

Aprende sobre cómo puedes estar al tanto de todo lo que sucede en tu comunidad en este video acerca de cómo monitorear las actividades en tu wikia.

Recursos Editoriales:

Introducción a las funciones de los usuarios

Universidad de Wikia-Introducción a las funciones de los usuarios02:20

Universidad de Wikia-Introducción a las funciones de los usuarios

En esta clase veremos las diversas funciones de los usuarios en una comunidad de Wikia, y las diferencias tanto sociales como técnicas de cada uno.

Recursos adicionales:

Cómo y cuándo promocionar usuarios

Universidad de Wikia - Cómo y cuándo promocionar usuarios02:06

Universidad de Wikia - Cómo y cuándo promocionar usuarios

Promocionar a usuarios activos a nuevos puestos en una comunidad es una manera importante de mantener una wikia saludable. Pero, ¿cómo saber cuándo un usuario está listo para más responsabilidad? Esta clase te puede ayudar a que puedas tomar esa decisión.

Recursos adicionales:

También en FANDOM

Wiki al azar