FANDOM

U lords

Ya sabes cómo editar. Tal vez incluso manejas tu propia comunidad y ahora quieres aprender más sobre cómo personalizarla. Este curso se centra en cómo dar a tu wikia un aspecto único, utilizar códigos personalizados y hacer cambios más complejos a tu comunidad.

Personalizando tu barra de herramientas

En esta clase te mostraremos cómo personalizar tu barra de herramientas, haciendo que sea más sencillo encontrar las páginas que necesites a la hora de editar. .

Recursos adicionales

  • Ayuda:Mis Herramientas - Una guía mucho más detallada acerca de la barra de herramientas y cómo puede ser personalizada.
  • Ayuda:Páginas especiales - La mayoría de las páginas que pueden añadirse a la barra de herramientas son “páginas especiales”. Esta página de ayuda explica más acerca de los tipos de páginas que existen y cómo funcionan en Wikia.

Introducción al diseñador de temas

Universidad de Wikia - Introducción al diseñador de temas02:52

Universidad de Wikia - Introducción al diseñador de temas

En esta clase estaremos revisando el Diseñador de Temas y cómo puede ser utilizado para personalizar y mejorar el aspecto visual de tu comunidad en Wikia.

Recursos adicionales:

Cómo crear un logo personalizado

Universidad de Wikia - Cómo crear un logo personalizado01:42

Universidad de Wikia - Cómo crear un logo personalizado

En esta clase aprenderás cómo crear un logo o wordmark personalizado para tu wikia. Este logo ayudará a que tu comunidad pueda ser reconocida por los usuarios que visitan tu wikia.

Recursos adicionales:

  • Ayuda:Diseñador de temas - Instrucciones para usar la herramienta de Diseñador de temas para personalizar tu wikia. Los wordmarks o logos son cargados a través del Diseñador de temas.
  • Ayuda:Fondo - Consejos para diseñar una imagen de fondo para tu wikia.
  • Ayuda:Portada- Sugerencias para configurar la portada de tu comunidad, que es otro lugar para mostrar contenido.
  • Ayuda:Panel de Administración - Aprende más acerca de otras herramientas disponibles para los fundadores y administradores.

Cómo crear un fondo personalizado

Universidad de Wikia - Cómo crear un fondo personalizado02:43

Universidad de Wikia - Cómo crear un fondo personalizado

En esta clase, aprenderás cómo crear una piel o fondo personalizado para tu comunidad. Un fondo distintivo puede añadir personalidad a tu wikia. Muchas comunidades cambian el fondo de sus wikias periódicamente para reflejar las últimas actualizaciones del tema de una wikia.

Recursos adicionales:

  • Ayuda:Fondo - Instrucciones y detalles acerca de cómo diseñar una imagen de fondo para tu wikia.
  • Ayuda:Diseñador de temas - Instrucciones para usar el Diseñador de temas para personalizar tu wikia. Las imágenes de fondo son cargadas vía el Diseñador de temas.
  • Ayuda:Portada - Sugerencias para configurar la portada de tu comunidad, que es otro lugar para mostrar contenido.
  • Ayuda:Panel de Administración - Aprende más acerca de otras herramientas disponibles para los fundadores y administradores..

Introducción a Móvil

Universidad de Wikia - Introducción al móvil02:51

Universidad de Wikia - Introducción al móvil

En este video aprenderás cómo acceder el contenido de las comunidades de Wikia a través de los dispositivos móviles.

Recursos adicionales:

  • Ayuda:Móvil - Un índice de las páginas de ayuda de Wikia relacionadas a todo lo móvil, incluyendo las mejores prácticas en cómo hacer que el contenido de tu wikia luzca mejor en pantallas pequeñas.
  • Ayuda:Aplicaciones comunitarias - Detalles acerca de las aplicaciones de Wikia que muestran contenido de comunidades individuales, con información curada por los admins.

También en FANDOM

Wiki al azar