FANDOM

U lords

¿Acabas de empezar a editar en tu comunidad favorita de Wikia? ¿O tal vez estás pensando en hacer tu primera edición pero te resulta un gran paso? ¡No temas! Este curso de la Universidad de Wikia te mostrará los conceptos básicos y te ayudará a convertirte en un gran colaborador.En esta clase vamos a hablar acerca de lo que significa ser un buen editor dentro de una comunidad de Wikia. También incluimos una lista de algunas cosas importantes que saber antes de hacer tus primeras contribuciones, y unos recursos que te ayudarán a comenzar.

Pimera contribución

Universidad de Fandom - Haciendo tu primera contribución03:34

Universidad de Fandom - Haciendo tu primera contribución

Consejos

  • Información sobre páginas seguidas, así serás notificado cuando se hagan cambios.
  • Haz clic en los enlaces para obtener información sobre añadir imagenes y videos a la comunidad de los Lords o un artículo.
  • Más información sobre cómo los buenos editores y colaboradores deberían trabajar juntos.
  • Una lista de recursos sobre diferentes aspectos de la edición en Wikia.

Explora un artículo

Universidad de Wikia - Explorar Una Página de Artículo02:23

Universidad de Wikia - Explorar Una Página de Artículo

En esta clase haremos una visita guiada por una página de artículo de Wikia, y mostraremos cómo encontrar más páginas sobre temas interesantes. Después de verlo, podrás navegar con confianza a través de la comunidad fan de Wikia, y encontrar nuevas comunidades que explorar.

Consejos:

  • Descubre más opciones relacionadas con tu cuenta de Wikia
  • Explora qué puedes hacer con tu propio perfil en Wikia.

Introducción al Wikitexto

Universidad de Wikia - Introducción al wikitexto01:47

Universidad de Wikia - Introducción al wikitexto

En esta clase aprenderás acerca del wikitexto, el lenguaje que te permite crear artículos en Wikia. No tienes que saber usar el wikitexto para editar en una wikia, pero muchos usuarios encuentran que el wikitexto les da más control en su experiencia editando.

Puedes Pedir:

  • Información acerca cómo ver la versión de wikitexto de un artículo y algunas maneras básicas de formatear texto e imágenes.
  • Consejos para comenzar como un editor en wikia, incluyendo información acerca de las diferentes opciones disponibles.
  • Detalles acerca cómo puedes crear enlaces. Añadir enlaces a otras páginas de una comunidad es una parte importante de ser un editor.

Como Usar el Wikitexto

Universidad de Wikia - Cómo usar el wikitexto02:40

Universidad de Wikia - Cómo usar el wikitexto

En este video te mostraremos acerca de cómo puedes usar el wikitexto para personalizar tu wikia.

Puedes Pedir:

  • Información acerca de cómo puedes ver la versión de artículo en wikitexto, y algunas maneras básicas de cambiar el formato del texto e imágenes.
  • Más ejemplos sobre el wikitexto, incluyendo los enlaces a otras wikias y cómo tabular el texto.

Edición básica de texto

Universidad de Wikia - Edición básica de texto01:53

Universidad de Wikia - Edición básica de texto

En esta clase aprenderás cómo editar el texto en una página de Wikia, y sobre cómo puedes cambiar el formato a negrita o cursiva, crear enlaces y añadir imágenes.

Si necesitas ayuda Pide

  • Información acerca de los diferentes editores en Wikia.
  • Más detalles acerca del Editor Visual, el editor por defecto utilizado en Wikia, que se muestra en el video.
  • Detalles acerca de las opciones disponibles para cambiar el formato del texto en una página.
  • Información acerca de los diferentes tipos de enlaces en una página de Wikia.

Creando un buen contenido y contribuciones

Universidad de Wikia - Creando un buen contenido y contribuciones02:28

Universidad de Wikia - Creando un buen contenido y contribuciones

En esta clase te enseñaremos cómo crear contenido de calidad en una página de artículo y en una comunidad, y cómo puedes comenzar a contribuir con tu conocimiento sobre los temas que más te apasionan.

Ayuda Adicional:

  • Instrucciones sobre cómo presentar artículos en un formato organizado y fácil de leer.
  • Detalles sobre cómo proporcionar índices automáticos, que sirven como tablas de contenido para tus artículos.

Consiguiendo Ayuda

Universidad de Wikia - Consiguiendo ayuda02:26

Universidad de Wikia - Consiguiendo ayuda

En esta clase aprenderá acerca de cómo obtener respuestas a sus preguntas en Wikia. Tal vez necesitas ayuda para entender cómo funcionan las políticas de una comunidad específica, o tal vez quieres algunos consejos sobre cómo crear un perfil de usuario interesante. Vea este video para ver dónde puede ir por sus respuestas!

Consejos:

  • El Chat de la wiki es uno de los mejores lugares para obtener ayuda y consejos de otros usuarios.

Trabajando juntos

Universidad de Wikia - Trabajando juntos03:07

Universidad de Wikia - Trabajando juntos

En esta clase vamos a discutir como trabajar juntos con otros miembros de una comunidad. ¿Cómo se puede conectar con otros editores y determinar donde puedes ayudar con mayor eficacia?

Consejos:

  • Haciendo un wiki exitoso discute lo que contribuye al éxito de una comunidad entre y cómo los usuarios pueden interactuar entre sí.
  • Aprende más sobre el muro de mensajes, chat y encuestas mencionados en el video.

Como Nuevo usuario eso es todo lo que tienes que saber espero de te esfuerses lo más posible para ser uno d elos mejores lords

También en FANDOM

Wiki al azar